Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

May prometió activar el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa en marzo. Foto: AP

La Corte Suprema británica rechazó este martes la apelación del gobierno y dictaminó que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión Europea.

"La Corte Suprema dicta que el gobierno no puede activar el Artículo 50 (del Tratado europeo de Lisboa) sin una ley del Parlamento autorizándolo". Corte Suprema

Los jueces de la máxima instancia judicial rechazaron en cambio que Escocia, Gales y el Ãalster puedan vetar, como pretendían, la ruptura con Bruselas.

Los demandantes que habían llevado el caso a los tribunales saludaron el dictamen como "una victoria para la democracia y el Estado de derecho", dijo uno de sus abogados, David Green. En cambio, el gobierno expresó su "decepción" por el dictamen, que resuelve desfavorablemente el recurso que había interpuesto a una sentencia anterior de la Alta Corte, dijo el fiscal general (abogado del gobierno), Jeremy Wright.

"El gobierno cumplirá con la sentencia de la Corte y hará lo necesario para aplicarla". Wright

La primera ministra Theresa May prometió activar el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa -puerta de salida del bloque- en marzo como muy tarde, dando pie a dos años de negociaciones para acordar los términos del divorcio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte del Brexit:

 

 

 

Qué opinas