El Vaticano transmitió este viernes el llamado del Papa Francisco a poner fin a la violencia en Venezuela, pidió a los uniformados de ese país a abstenerse del uso desproporcionado de la fuerza y solicitó la suspensión de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Intervención sin precedentes
En una intervención pública que los observadores en Roma ya consideran como "sin precedentes", la Secretaría de Estado de la sede de la Iglesia católica emitió un comunicado para manifestar "su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis" en ese país sudamericano.
Lamentó el aumento de los muertos, los heridos y de los detenidos, y aseguró que el pontífice sigue de cerca la situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales.
"La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos. Además que se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión". Comunicado
Finalmente, aseguró la constante oración del Papa por el país y por todos los venezolanos, mientras que invitó a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por esta intención.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: