El Papa Francisco reunió este viernes al presidente de Colombia y a su principal rival político para discutir el acuerdo de paz alcanzado con los rebeldes de las FARC, con lo que el pontífice tuvo una intervención personal notable para sellar un acuerdo que termine el conflicto más largo de América Latina.
El Vaticano hizo pública una imagen de los tres hombres sentados en torno al escritorio de Francisco y precisó que el encuentro comenzó a las 12:35 hora local y duró 25 minutos.
El presidente Juan Manuel Santos ya tenía programada una reunión con el pontífice como parte de una gira por Europa después de acudir a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz.
Sin embargo, el Vaticano también invitó al predecesor de Santos en la presidencia, el derechista Álvaro Uribe (2002-2010). Uribe voló desde Bogotá y se reunió en privado con Francisco en una audiencia no anunciada después de que Santos partió.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias