El Papa Francisco cedió el domingo varios asientos privilegiados a personas sin hogar para una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano.
El Papa los invitó a una de sus últimas misas del Año Santo de la Misericordia, que declaró el Pontífice y termina el 20 de noviembre.
Junto a cardenales y otros miembros destacados de la Iglesia vestidos de verde, varios indigentes se sentaron cerca del elaborado altar central. Algunos mostraban largas barbas, chaquetas manchadas y rotas y, en el caso de un hombre, un gran tatuaje en la cabeza calva que se hizo evidente al inclinarse.
En su homilía, Francisco dijo que Dios y el prójimo son las mayores riquezas en la vida y que "todo lo demás, incluso esta Basílica", terminan por quedar atrás.
El Papa describió como "esclerosis espiritual" al fenómeno en el que la gente se centra en producir bienes en lugar de por preocuparse por otros.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias
Más sobre el Papa Francisco: