Tras celebrar la misa de Pentecostés, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa clamó por paz en el mundo y lamentó el atentado terrorista perpetrado la noche de este sábado en Londres.
"El espíritu done paz al mundo entero, cure las llagas de la guerra y del terrorismo que también esta madrugada, en Londres, golpeó a civiles inocentes: rezamos por las víctimas y los familiares", dijo.
Francisco pronunció estas palabras tras bendecir a la multitud con la oración dominical del "Regina Coeli" (Reina del Cielo) y luego de celebrar, desde el atrio de la basílica vaticana, la misa por la fiesta de Pentecostés.
En su sermón, el pontífice advirtió contra dos tentaciones que se viven en la Iglesia, la primera de ellas es "buscar la diversidad sin unidad" y que ocurre, dijo, cuando los católicos buscan destacarse, formar "bandos y partidos", o se endurecen en sus "planteamientos excluyentes".
Es el peligro, agregó, de encerrarse en los propios particularismos, quizás considerándose mejores a los demás o aquellos que tienen siempre la razón.
"Entonces se escoge la parte, no el todo, el pertenecer a esto o a aquello antes que a la Iglesia; nos convertimos en unos "seguidores" partidistas en lugar de hermanos y hermanas en el mismo espíritu", precisó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.