El Papa Francisco dormirá la siesta dentro de la Cárcel de San Vittore de Milán, el próximo sábado 25 de marzo durante la visita apostólica que cumplirá a la ciudad italiana y que incluye un almuerzo con detenidos.
El gesto no tiene precedentes y si bien podría responder a una decisión práctica, también constituye un símbolo de la cercanía de Jorge Mario Bergoglio con los encarcelados.
Será la primera vez que un pontífice ingrese al penal de San Vittore, aunque varios de sus predecesores visitaron la urbe milanesa. Según el programa, saludará uno por uno a los casi 400 reclusos que se encuentran privados de su libertad en el lugar.
- A ese momento dedicará aproximadamente una hora, y luego se trasladará al Tercer Radio de la cárcel donde compartirá la mesa con unos 100 presos.
Antes de partir hacia el Parque de Monza, donde celebrará una misa para más de 500 mil personas desde las 15:00 hora local podrá reposarse por 30 minutos en una habitación utilizada cotidianamente por el capellán del lugar.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Te puede interesar:
- Papa Francisco conquista de nuevo la portada de Rolling Stone
- Papa pide revisar la Biblia tanto como los celulares
- Papa pide perdón por rol de Iglesia en genocidio en Ruanda