Este domingo José Sánchez del Río, conocido como el "niño cristero", se convertirá en el santo mexicano más joven de la historia, tras ser reconocido por conducirse con valentía "heroica" hasta la muerte, pese a su corta edad.
Cuando Francisco pronuncie la fórmula oficial en latín, "Joselito", como lo conocían cariñosamente sus familiares y amigos, será elevado al honor de los altares, reconocido como mártir, y será propuesto como un modelo para los jóvenes del mundo.
En la ceremonia, prevista para las 10:30 horas locales en la Plaza de San Pedro, también serán canonizados otros seis beatos:
- Salomón Leclerq
- Manuel González García
- Ludovico Pavoni
- Alfonso María Fusco
- José Gabriel del Rosario Brochero (argentino)
- Isabel de la Santísima Trinidad Catez
¿Cuál es la historia del "niño cristero"?
Nacido el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán, Sánchez del Río ingresó a las tropas católicas que se enfrentaron al ejército del presidente Plutarco Elías Calles en el conflicto conocido como "Guerra Cristera" (1926-1929).
"Después de la terrible tortura de desollarle los pies, picarle todo el cuerpo con verduguillos para que no muriera sino que sufriera y de romperle la mandíbula con la culata de un fusil, él seguía gritando viva Cristo Rey, viva la Virgen de Guadalupe". Fidel González, postulador de la causa de Sánchez del Río
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.