De acuerdo con fuentes del gobierno de Corea del Sur, Corea del Norte está preparando aparentemente un nuevo ensayo de misil balístico en vísperas de un ejercicio militar conjunto entre Seúl y Washington.
En los últimos meses ha habido una escalada en la crisis diplomática entre Corea del Norte y Seúl, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, después de que Pyongyang lanzara varios misiles y ejecutara su sexto ensayo nuclear.
Estados Unidos y Corea del Sur sospechan que Pyongyang podría estar preparando el lanzamiento de un misil intercontinental Hwasong-14, que podría alcanzar hasta Alaska o de un proyectil de rango medio Hwasong-12 capaz de llegar hasta la isla de Guam.
[Puedes leer: ¿Por qué Corea del Norte apunta a Guam para amenazar a EU?]
Otra posibilidad es que Corea del Norte esté preparándose para probar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasong-13, que tiene un rango aún mayor y que podría golpear la costa oeste de Estados Unidos.
Estados Unidos y Corea del Sur lanzarán la próxima semana un ejercicio militar de gran envergadura que involucrará al portaaviones "USS Ronald Reagan", informó el viernes la marina estadounidense.
- La maniobra probablemente irrite a Pyongyang que ya ha advertido con respecto a la realización de ejercicios conjuntos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.