El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma fue devuelto este viernes a prisión domiciliaria a pocas horas de que el presidente Nicolás Maduro instale su Asamblea Constituyente, rechazada por la comunidad internacional, incluido el Vaticano, que pidió suspenderla.
La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, confirmó en Twitter que "sorpresivamente" fue devuelto a casa, y su hija Oriette declaró que su padre "está bien, no lo maltrataron".
Ledezma, alcalde de Caracas de 62 años, y el líder opositor Leopoldo López (46), fueron llevados el martes a la cárcel militar de Ramo Verde, luego de que la justicia les revocara el arresto domiciliario, acusándolos de planear fugarse y tras hacer llamados contra la Constituyente.
La condena mundial por el encarcelamiento se sumó al rechazo por el proyecto de Maduro, seriamente cuestionado por acusaciones de "fraude" en la elección el pasado domingo de los 545 asambleístas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: