El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió este jueves a Corea del Norte a detener sus "provocaciones", ante el ensayo nuclear y el lanzamiento de un misil de largo alcance, realizados a comienzos de año, y cumplir sus compromisos.
"Aliento a que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) cese cualquier nueva provocación y vuelva a cumplir plenamente sus obligaciones internacionales". Ban Ki-moon.
Lo anterior, lo dijo durante la apertura del Foro de Jeju para la paz y la prosperidad, en referencia al nombre oficial de Norcorea.
Ante miles de líderes políticos y empresariales de todo el mundo, congregados en la sureña isla sudcoreana de Jeju para abordar asuntos relacionados con la paz y seguridad global, Ban afirmó que Corea del Norte "ha tomado recientemente pasos preocupantes".
El dato...
Desafiando las sanciones internacionales que pesan en su contra por su programa nuclear, Norcorea llevó a cabo en enero pasado un cuarto ensayo nuclear y un mes más tarde lanzó un misil de largo alcance, lo que llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a endurecer las medidas en su contra.