El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aclaró que no insultó al mandatario estadounidense Barack Obama, como informaron diversos medios de comunicación.
Durante una visita a Indonesia, Duterte reprodujo ante la comunidad filipina radicada en ese país lo que le dijo Obama: "Yo nunca hice esa declaración, compruébelo".
El mandatario culpó a los medios de distorsionar sus palabras, reconociendo que sí empleó la expresión vulgar "hijo de perra", pero que no estaba dirigida a Obama.
Antes de viajar a Laos para asistir a cumbres regionales, Duterte dijo a principios de semana a Obama que no debería preguntarle por las víctimas mortales de su guerra contra el narcotráfico.
Preguntado por cómo explicaría los asesinatos a Obama, respondió: "Debe ser respetuoso. No solo hacer preguntas. Putang ina, le insultaré en ese foro", usando la expresión en tagalo para "hijo de perra".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias