No he cambiado mi postura respecto al muro: Trump

Según un diario, Trump aplazaría la petición de recursos para la construcción. Foto: AFP

Donald Trump aseguró que su postura respecto a la construcción del muro entre la frontera de México y Estados Unidos no ha cambiado.

Sus declaraciones, hechas en su cuenta de Twitter, se dan luego de que el diario The Washington Times publicó que el mandatario estadounidense podría aplazar hasta septiembre su petición de recursos para construir el muro.

"No dejen que los medios de comunicación falsos les digan que he cambiado mi postura respecto al muro.  Se construirá y ayudará a detener las drogas, la trata de personas, etcétera".

En días recientes Trump ha reiterado que México pagará por el muro fronterizo y que éste impedirá que las drogas envenenen a la juventud estadounidense.

[Te puede interesar. Muro evitará que drogas envenenen a nuestra juventud: Trump]

Una batalla presupuestal: 

El muro quedó en el centro de las discusiones presupuestarias ya que la oposición demócrata se niega a darle los fondos. El Congreso estadounidense debe aprobar un presupuesto federal antes del viernes, si no lo hace, un minuto después de la medianoche del viernes el gobierno federal estadounidense estará impedido legalmente de funcionar por no tener un presupuesto para financiar sus operaciones.

  • La obra que Trump pretende construir podría superar los 15 mil millones de dólares.

En tanto, hasta en las propias filas del partido republicano se alzan voces sobre los riesgos de bloquear un acuerdo y llegar a una situación de cierre del gobierno federal.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas