Sin sobrevevivientes, accidente aéreo en Pakistán

Aún se desconocen las causas del accidente. Foto: Notimex

Ninguna de las personas a bordo del avión que se estrelló en Pakistán sobrevivió, informó el portavoz de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), Danyal Gilani.

  • Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros, sin embargo la agencia AFP reportó que 48 personas iban en el avión.

La compañía aérea PIA anunció inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad. Las causas del accidente aún se desconocen.

"Se han recuperado 40 cuerpos en el lugar y se transfirieron al hospital Ayub, en Abbottabad. La operación continúa". Comunicado del Ejército.

Entre los pasajeros estaba el cantante y predicador musulmán Junaid Jamshed, con su familia, así como a un alto responsable administrativo de Chitral, según el dirigente del aeropuerto local y un policía.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, dijo que el acceso al sitio del accidente es difícil por la oscuridad, el mal estado de las vías y el relieve escarpado. La zona alrededor de Havelian se compone de colinas de altitud media, pero con una superficie muy accidentada. Los servicios de rescate tienen dificultad para alcanzar el lugar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Los primeros reportes del accidente: 

Qué opinas