James Mattis, secretario de Defensa de EU, afirmó que no existe duda de que el régimen de Bashar al Assad perpetró el ataque químico contra civiles, y le advirtió que "pagará un alto precio" en caso de darse un nuevo ataque.
"Personalmente he revisado la información de inteligencia y no hay duda que el régimen sirio es responsable de la decisión de atacar y del ataque mismo. Si usan (nuevamente) armas químicas van a pagar un precio muy alto". James Mattis
El ataque aéreo ordenado por el presidente Donald Trump la semana pasada contra Siria, en represalia por el ataque químico, destruyó el 20% de los aviones militares de Siria en la terminal aérea de Shayrat, así como almacenamiento de armas y combustible.
En conferencia de prensa en el Pentágono, Mattis no obstante aclaró que no ha recibido autoridad legal para lanzar un ataque preventivo contra Siria en caso que las agencias de inteligencia de Estados Unidos conozcan la posibilidad de un nuevo ataque.
Ponte en contacto con Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.