El total de muertos por intoxicación etílica en una ciudad de Siberia subió el lunes al menos a 49, luego que las víctimas bebieron fraudulentas lociones de baño que contenían sustancia altamente tóxica metanol.
Funcionarios locales en Irkutsk fueron casa por casa en busca de más víctimas y presentaron un pedido de estado de emergencia, mientras que el gobierno ruso pidió regulaciones más estrictas para el mercado de alcohol.
La venta de lociones y tinturas que contienen alcohol ha aumentado en años recientes mientras Rusia ha caído en recesión debido en parte a las sanciones occidentales y la caída del precio del petróleo. Las intoxicaciones con alcohol adulterado y barato son habituales en Rusia, pero el caso de Irkutsk no tiene precedentes por su magnitud.
La mayor agencia de inteligencia de Rusia inició una investigación del incidente y arrestó a varios sospechosos por la venta de las lociones.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.