Al menos 36 extremistas murieron, luego que Estados Unidos lanzó una bomba colosal contra el complejo de túneles y cuevas que utiliza el Estado Islámico en el este de Afganistán.
La explosión, del arma llamada "madre de todas las bombas", destruyó tres túneles subterráneos, así como armas y municiones, pero ningún civil resultó herido.
Te puede interesar: Lo que debes saber sobre "la madre de todas las bombas" de EU
"Ningún civil ha sido herido y sólo la base que utiliza el Estado Islámico para lanzar ataques en otras partes de la provincia fue totalmente destruida". Dawlat Waziri. Portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán
El gobernador del distrito de Achin, Esmail Shinwari, sostuvo que "la explosión fue la más grande que he visto y las llamas engullieron el área".
Esta es la tercera gran acción militar que la administración de Trump ha tomado en los últimos meses, tras una incursión militar en Yemen que dejó a civiles y un marine muertos y el ataque sorpresa de la semana pasada en Siria.
Gobierno afgano acordó con EU lanzar la madre de todas las bombas
¿Crees que es correcto que EU ataque de esta manera?
Si tienes fotos o videos con relación a lo sucedido en Afganistán, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias