El misil estratégico de mediano alcance que probó Corea del Norte durante este fin de semana tiene capacidad para transportar una ojiva nuclear.
[Te puede interesar: Norcorea dice que último misil que lanzó era un nuevo modelo]
De ser confirmado, lo aseverado marca otro gran avance en el plan norcoreano de contar con un misil con ojiva nuclear capaz de llegar a la parte continental de Estados Unidos.
Las fuerzas armadas de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos dijeron que el misil voló durante media hora y alcanzó una altura inusualmente elevada antes de caer en el Mar de Japón. Tokio dijo que el patrón de vuelo podría indicar que se trató de un nuevo tipo de misil.
Así te informamos de los hechos:
Funcionarios japoneses indicaron que el misil voló durante aproximadamente 30 minutos, viajó alrededor de 800 kilómetros y alcanzó una altitud de 2 mil kilómetros.
"El misil disparado este domingo fue un nuevo cohete balístico estratégico de alcance medio tierra-tierra Hwasong-12 capaz de transportar una pesada ojiva nuclear de grandes dimensiones". Agencia Central de Noticias de Corea
[Te puede interesar: Norcorea lanza posible misil balístico]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.