Tras la explosión entre dos estaciones del metro de la ciudad de San Petersburgoâ¬la segunda más importante de Rusia--, que dejó un saldo de 10 muertos y 47 heridos, las autoridades de Rusia declararon tres dÃas de luto nacional, mientras la FiscalÃa abrió una causa penal de terrorismo.
"A pesar de que la causa penal se ha abierto conforme el artÃculo 205 del Código Penal de Rusia (sobre actos terroristas), la investigación examinará también otras hipótesis posibles". Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de la Federación rusa
Los tres dÃas de luto arrancarán a partir del martes, dicta la declaratoria del alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko.
Mientras tanto, en algunos medios ha circulado una imagen con quien se presume es un sospechoso de haber dejado un artefacto, oculto en un maletÃn, en uno de los vagones del metro, según la televisión Rossiya 24. Se trata de un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, tanto en el interior de la red de metro como a su salida de la estación de Sennaya.
En Uno TV queremos comunicarnos contigo:
Si tienes fotos o videos de interés sobre explosiones u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.