Fue una situación delicada para los funcionarios de Hiroshima, pero el parque en memoria de las víctimas de la bomba atómica en la ciudad del oeste de Japón está ahora fuera del popular juego "Pokémon Go".
La ciudad pidió al responsable del juego de realidad aumentada para smartphones y tabletas que retirara las criaturas y lugares que aparecían en el parque el pasado fin de semana, cuando se celebró una ceremonia anual para conmemorar el aniversario del estallido de la bomba atómica que mató a 140 mil personas en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.
Las "poképaradas" y gimnasios, y las masas de gente que atraían, desaparecieron el pasado jueves, pero las criaturas que los jugadores tienen que atrapar seguían a apareciendo. La ciudad envió un correo electrónico al desarrollador del juego, Niantic, y obtuvo una respuesta a las 01:56 de la madrugada, apenas seis horas antes del inicio del acto.
Los responsables del juego borraron también el museo del Holocausto en Washington, Estados Unidos, del juego a petición de la institución.