La noche del sábado se registraron dos actos terroristas en la ciudad de Londres que dejaron un saldo de siete víctimas mortales, 48 heridos y tres agresores abatidos, pese a la tragedia, la jornada también dejó relatos de heroísmo y ayuda mutua como los siguientes:
El policía jugador de Rugby
Un policía que estaba durante su día libre fue uno de los primeros en atender la escena del atentado, el agente resultó apuñalado al tratar de detener a uno de los tres atacantes haciéndole un derribe como los que se hacen en rugby, deporte que practica. El policía resultó herido y se reporta en condición crítica después de sufrir lesiones de cuchillo.
[Leer: Al menos 20 personas hospitalizadas por el atentado de Londres]
Policía novato y su bastón contra los atacantes
Un oficial de la Policía Británica de Transporte (PBT), que lleva solo dos años en la institución, se enfrentó a los atacantes armado sólo con su bastón y resultó gravemente herido. Pero ahora se encuentra estable.
Los enfermeros que salvaron a una mujer
Giovanni Sagristani, de 38 años, y sus amigos estaban en el restaurante El Pastor en Stoney Street, en el área de Borough Market, cuando uno de los atacantes entró y apuñaló a una mujer en el pecho.
Carlos trabaja como enfermero y asistió a la mujer, con la ayuda de un amigo, también enfermero, lo que permitió que la víctima no muriera desangrada en el lugar.
[Leer: Donald Trump arremete contra alcalde de Londres por pedir calma]
Los taxistas
Un taxista llamado Chris estaba también en el Puente de Londres en el momento del ataque, al ver que apuñalaba a una mujer intentó golpear al agresor, pero el atacante lo esquivó.
Un grupo de taxistas ofreció viajes gratis a cualquier persona atrapada en el área del puente.
Otro conductor alertó a una joven estudiante de enfermería que estaba en un cajero de que el atacante estaba cerca de ella; la joven corrió tan rápido como pudo y logró resguardarse en un almacén.
#SofaforLondon
Algunos londinenses compartieron el hashtag #SofaForLondon (sofá para Londres) en las redes sociales para ofrecer refugio, tazas de té, cargadores de celular, alguien para conversar o un espacio para dormir.
Los trabajadores del bar Royal Oak dieron refugio a unas 150 personas después del ataque.
[Leer: Estos son los principales atentados yihadistas en Europa desde 2015]
Generosidad y apoyo a los policías
Después de los ataques, también hubo historias de generosidad de gente que apoyó a los servicios de emergencia brindando agua o alimentos a los policías que trabajaron intensamente esa noche.
Trabajadores de supermercados fueron fotografiados ofreciendo suministros a los oficiales de policía el domingo por la mañana.
Un paramédico que estaba en la escena dijo que el gerente de un McDonald's cerró el restaurante al público y entregó el resto de alimentos y cajas de agua a los servicios de emergencia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.