El impacto causado por el huracán, ahora degradado a tormenta, Harvey, que dejaba este domingo inundaciones catastróficas en Houston, la principal ciudad de Texas, no tiene precedentes, según estimó el servicio meteorológico federal estadounidense.
Después de haber azotado la costa texana y acabar con la vida de al menos cinco personas, la tormenta Harvey dejó caer ayer domingo grandes cantidades de agua en Houston y este lunes se esperaban más lluvias en la zona, así como en Lousiana, donde el presidente Donald Trump declaró emergencia.
Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, es atravesada por varios arroyos o ríos y varios de ellos se han desbordado.
El sistema de respuestas a emergencias 911 de Houston se saturó con cientos de llamadas de personas que necesitan ser rescatadas, al inundarse sus casas. Las autoridades solicitaron a los residentes de Houston llamar al 911 solo en los casos verdaderamente urgentes, cuando sientan que sus vidas están en peligro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.