Las nuevas sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ni las amenazas de Estados Unidos no impedirán el desarrollo de armamento nuclear, aseguró el gobierno de Corea del Norte.
El mensaje es la primera reacción tras la adopción del Consejo de Seguridad de la ONU de una nueva resolución contra Pyongyang, propuesta por Washington; las sanciones oscilan entre 1.000 millones de dólares anuales y afectarían el comercio con China, que es su principal socio.
Las sanciones constituyen una violación de nuestra soberanía, declaró Pyongyang en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.
"No pondremos nuestro (programa de) disuasión nuclear en la mesa de negociaciones" mientras perduren las amenazas de Estados Unidos; nunca daremos un paso atrás en el fortalecimiento de nuestro poder nuclear".
En ese sentido, Pyongyang amenazó asimismo a Estados Unidos con "hacerles pagar mil veces el precio de su crimen".
La declaración fue difundida mientras el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-Ho se encuentra en Manila, donde se celebra un foro sobre seguridad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- EU y Corea del Sur responden al misil lanzado por Norcorea
- Corea del Norte rechaza negociar su programa nuclear