El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de 30 personas con supuestos planes para desatar hechos de violencia durante una multitudinaria movilización opositora en Caracas, donde también marchan miles de sus partidarios.
"Han sido capturados más de 30 encapuchados, violentos, terroristas, identificados plenamente". Nicolás Maduro
El gobernante socialista vinculó con los arrestados a dirigentes opositores como el diputado Richard Blanco:
"Se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas, llamado 'El Jefferson', capturado con armas, explosivos y planes de violencia (...) Ha identificado a Richard Blanco como jefe y financista", Nicolás Maduro
En medio de una oleada de protestas contra su gobierno, iniciada el pasado 1 de abril, el mandatario renovó acusaciones de promover un golpe de Estado contra Julio Borges, presidente del Parlamento, de amplía mayoría opositora.
Las manifestaciones exigen respeto a las atribuciones del Legislativo, la liberación de los "presos políticos" y elecciones generales.
Jornada de protestas dejó dos muertos:
Dos jóvenes murieron durante la "madre de todas las marchas", uno de 23 y otro de 17 años, ambos recibieron disparos de arma de fuego, indicaron la fiscalía y una ONG de derechos humanos.
- A lo largo de dos semanas de manifestaciones de la oposición han fallecido un total de siete personas.
Te recomendamos:
- Guardias nacionales reprimen marcha en Caracas
- Maduro activa plan militar y policial contra "golpe de Estado"
Queremos saber tus impresiones sobre este tema:
Comparte tus comentarios con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.