Con la esperanza de dar la vuelta a un tumultuoso capítulo inicial de su administración, el presidente Donald Trump juramentó este lunes a John Kelly como secretario de la presidencia y aseguró que "no hay caos" en su Casa Blanca.
En una ceremonia en la Oficina Oval, Trump declaró que Kelly, quien previamente fue secretario de Seguridad Nacional, "hará un trabajo espectacular". Luego, decidió hablar de lo bien que le está yendo a la bolsa de valores y al mercado laboral, en lugar de las cosas que deben cambiar bajo la tutela de Kelly.
Horas antes el mandatario había tuiteado al respecto.
"Tenemos los más altos índices bursátiles de la historia, las mejores cifras económicas en varios años, el menor desempleo en 17 años, suben los salarios, la frontera está asegurada. ¡No hay caos en la Casa Blanca!", tuiteó el mandatario.
El tuit surgió poco antes de la juramentación de Kelly como secretario de la presidencia, reemplazando a Reince Priebus, destituido el viernes.
En días recientes, el recién nombrado director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, ofreció una entrevista en que se expresó con vulgaridades e insultó a Priebus y a otros. Trump espera que con Kelly haya disciplina militar en un gobierno con una agenda legislativa estancada, peleas internas y sometido a diversas investigaciones.
El éxito de Kelly en una caótica Casa Blanca dependerá de cuánta autoridad se le conceda y de si los colaboradores de Trump que están enfrentados dejarán a un lado sus diferencias para trabajar juntos. Tampoco queda claro si el nuevo secretario general de la presidencia tendrá influencia alguna en el histrionismo del presidente en las redes sociales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: