El presidente francés Francois Hollande criticó los comentarios "nauseabundos" recientes del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra la familia de un soldado musulmán muerto en Irak.
"Los excesos terminan por crear un sentimiento de náusea, en los Estados Unidos incluso, sobre todo cuando Donald Trump, ataca, a un soldado, a la memoria de un soldado". Hollande.
Durante un encuentro privado con periodistas que cubren el Palacio del Elíseo, el presidente francés consideró que los comentarios de Trump contra la familia de Humayun Jan, un soldado musulmán fallecido en un acto de servicio en Irak en 2004, son "hirientes y humillantes".
El jefe de Estado estimó además que si el multimillonario y candidato republicano a la presidencia gana las elecciones su victoria tendrá consecuencias a nivel mundial y podría alentar a la extrema derecha o a su rechazo.
"Si los americanos eligen a Trump eso tendrá consecuencias porque la elección americana es una elección mundial". Hollande.