El movimiento nigeriano "Devuélvannos nuestras niñas" exigió al gobierno que dé noticias de la única de las 219 escolares que escapó de las garras del grupo extremista Boko Haram.
En una declaración en el día 800 del secuestro masivo que provocó indignación en el mundo, el grupo preguntó qué está haciendo el gobierno para tratar de rescatar a las otras chicas.
Amina Ali Nkeki fue encontrada en mayo⬦
Cazadores hallaron a Amina Ali Nkeki el 17 de mayo cuando vagaba por la orilla del baluarte de Boko Haram en el bosque de Sambisa con su bebé de cuatro meses y el padre de la niña, un miliciano de Boko Haram que según ella la ayudó a escapar.
Dos días después de su fuga, Ali fue llevada a Abuja para un encuentro televisado durante el cual el presidente Muhammadu Buhari prometió que recibiría los mejores cuidados y rehabilitación.
No se sabe nada de ella⬦
Sin embargo, el movimiento Devuélvannos nuestras niñas dice que nadie ha podido verla, ni siquiera los líderes de la comunidad Chibok. Según ellos, Ali ha dicho que algunas niñas han muerto pero la mayoría vive, prueba de que se las puede rescatar.
Piden juicio para el padre de su hija⬦
Devuélvannos nuestras niñas también exige juicio y castigo para el padre de la niña de Ali, Mohammed Hayyatu, por secuestro y violación.