Desalojan a miles de personas en Australia por ciclón Debbie

Se espera que el ciclón se convierta en categoría 4 al tocar tierra. Foto: AFP

Miles de personas fueron desalojadas en el norte de Australia ante la llegada del ciclón Debbie, el más violento desde que el ciclón Yasi en 2011 destruyó viviendas en el norte de Queensland.

El ciclón se forma desde hace varios días frente a las costas del estado de Queensland y tocaría tierra el martes poco después del alba, explicó la oficina australiana de meteorología.

  • Unas tres mil 500 personas fueron evacuadas de ciudades como Home Hill y Proserpine, un centenar de escuelas fueron cerradas y se debería proceder a evacuar a otras 2 mil personas.

También se urgió a miles de residentes en áreas de tierras bajas en Mackay a que se desplazaran a zonas más altas, pues la tormenta podría hacer que la marea aumente hasta 2. 5 metros.

Se espera que alcance categoría 4:

En la actualidad, Debbie es un ciclón de categoría 3 pero es espera que alcance la categoría 4 al tocar tierra, en algún punto entre Townsville y Prosperine, con ráfagas de hasta 280 km/h cerca del centro.

"Estamos preparados y seremos capaces de responder a esta emergencia, ayudando a las autoridades civiles de emergencias y a los residentes del noreste de Queensland una vez conozcamos el impacto total de Debbie". Jefe de la fuerza aérea de defensa, Marshal Mark Binskin. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información internacional: 

Qué opinas