Rusia y Estados Unidos planean seguir manteniendo ocultos los detalles del acuerdo ruso-estadounidense para Siria, declaró el asesor del presidente Vladimir Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.
"No, normalmente esto no se hace. Los estadounidenses pidieron mantener algunas cosas en una forma cerrada y de momento este compromiso se respeta", Yuri Ushakov
El Consejo de Seguridad de la ONU canceló este viernes una reunión para discutir el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria por petición de Moscú y Washington, informaron diplomáticos.
La reunión había sido convocada para permitir que los embajadores ruso y estadounidense presentaran detalles del acuerdo conjunto, que contempla un alto al fuego, la entrega de ayuda y ataques conjuntos contra los yihadistas en Siria.
"Como no pudimos llegar a un acuerdo sobre una estrategia para informar al Consejo que no comprometiera la seguridad operacional del acuerdo, se anuló la reunión", dijo un portavoz de la misión estadounidense.
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos pactado la semana pasada por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguei Lavrov.
En medio de la tregua, que se prolongará hasta este lunes, Washington espera que Rusia utilice su influencia sobre el gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad para permitir que los convoyes de ayuda de la ONU lleguen a Alepo y otras áreas.
Te puede interesar:
Partes en conflicto en Siria frenan acceso de ayuda humanitaria