Más de 50 misiles Tomahawk contra territorio sirio fue la represalia de Estados Unidos por el atroz ataque con armas químicas ocurrido esta semana contra civiles. Fue el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno de ese país y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia.
"Llamo a todas las naciones para buscar acabar con el derramamiento de sangre en Siria y acabar con el terrorismo de todo tipo y de toda clase (...) Habremos de triunfar. Que dios bendiga a EU y a todo el mundo". Donald Trump
Aparentemente conmovido por las imágenes de niños víctima del ataque, el presidente de EU no había adelantado cómo reaccionaría ante el mortal ataque químico. Sin embargo, en la declaración tras el lanzamiento de misiles, dijo que "hombres, mujeres y niños, incluso bebés preciosos, fueron asesinados cruelmente. Ningún hijo de Dios debió sufrir tal horror".
Confirmó haber ordenado un ataque selectivo contra la base desde donde el ataque químico fue lanzado. Aseguró que Siria utilizó armas químicas, "violó sus obligaciones conforme a la Convención de Armas Químicas y pasó por alto los exhortos del Consejo de Seguridad de la ONU".
También culpó a Siria de que la crisis de refugiados se esté agravando y profundizando, amenazando tanto a Estados Unidos como sus aliados.
Así te informamos en Facebook sobre este mortal ataque, cuando la cifra de muertos ascendía a 58. Actualmente, se contabilizan más de 80.
En Uno TV queremos escucharte:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.