La evaluación del Departamento de Defensa de EU arroja que el ataque con misiles que realizó la semana pasada en una base aérea de Siria dejó como resultado daños o la destrucción de depósitos de munición y combustibles, capacidad de defensa aérea y 20% de todos los aviones sirios operacionales.
"El gobierno de Siria perdió la capacidad de abastecer o restablecer el armamento" a la base aérea de Shayrat. Inclusive, las pistas de aterrizaje se tornaron inutilizables." Jim Mattis, secretario estadounidense de Defensa
Lo volverían a hacer
En tanto, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, advirtió a Siria que Donald Trump podrá ordenar nuevos ataques como represalia si se verifica el uso de bombas de barril por parte de la tropas gubernamentales. "Si arrojan gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente", aseguró el portavoz.
Se trata de la primera vez que la Casa Blanca hace referencia a las bombas de barril, un tipo de artefacto explosivo que arroja metralla sin dirección y suele provocar un gran número de víctimas.
Asad niega que su Ejército use este tipo de arma.
En Uno TV queremos comunicarnos contigo:
Si tienes fotos o videos de interés sobre esta tensión internacional u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.