En atentados de Bruselas iban contra estadounidenses y judíos

El ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico dejó 32 muertos. Foto: AFP

Pasajeros estadounidenses y también judíos fueron el blanco del comando yihadista que atentó en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo de 2016, informaron fuentes cercanas a la investigación en Bélgica.

Ese día Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui accionaron sus explosivos dentro del aeropuerto de Bruselas matando a 16 personas; una hora después otro suicida, Khalid Bakraoui, perpetró un ataque en el metro de la ciudad.

El ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico dejó 32 muertos, de al menos 16 nacionalidades diferentes, y unos 400 heridos, de unas 40 procedencias.

Sin embargo, en el aeropuerto, el comando tenía "objetivos bastante específicos" y quería atacar principalmente a estadounidenses y aparentemente también a judíos, explicó a la agencia AFP un investigador que pidió el anonimato.

Este último dice apoyarse especialmente en las imágenes de la videovigilancia que muestran especialmente a uno de los atacantes suicidas en el aeropuerto que "parece dirigirse precipitadamente hacia judíos ortodoxos" vestidos de forma tradicional.

"Sabemos que querían atacar a estadounidenses (...) Atacaron el mostrador de facturación de Delta Airlines, el lugar de donde parten las compañías estadounidenses". Investigador

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre estos atentados:

Qué opinas