Casi ocho de cada 10 hispanos inscritos para votar en noviembre consideran a las propuestas del precandidato presidencial republicano Donald Trump como extremistas, según una encuesta difundida este domingo.
En cambio, más de siete de cada 10 hispanos encuestados por Hart Research Associates ven a las iniciativas de la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton en sintonía con la mayoría de los estadounidenses.
Un 64% de los hispanos expresó una opinión negativa del Partido Republicano, comparado con apenas 14% de rechazo hacia el Partido Demócrata, de acuerdo con la encuesta aparecida en la víspera de la Convención Nacional Republicana, que se realizará en Cleveland del 18 al 21 de julio, encargada de designar oficialmente al candidato presidencial.
Las propuestas que no les gustan a los hispanos
Trump ha propuesto deportar a los 11 millones de inmigrantes no autorizados, construir un muro a lo largo de la frontera con México y anular el alivio dispuesto por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos temporales de trabajo a cinco millones de inmigrantes no autorizados.
También prometió prohibir la entrada temporalmente a los musulmanes, aunque recientemente trató de retractar esas declaraciones.
Al preguntárseles por quién votarían si las elecciones ocurrieran hoy:
- 72% de los hispanos consultados mencionaron a Clinton.
- 12% a Trump.
- 7% al candidato del Partido Libertario Gary Johnson.
- 5% a Jill Stein, abanderada del Partido Verde.
La importancia del voto latino
Un 70% del voto hispano apoyó la reelección de Obama en 2012, cuando el candidato republicano Mitt Romney logró apenas el 27%.