Este año nos traerá grandes eventos astronómicos, entre ellos un eclipse total de sol denominado "el eclipse del siglo", un eclipse anular, dos eclipses de luna, una superluna y lluvias de estrellas.
- 26 de febrero:
Eclipse de Sol. Se trata de un eclipse anular, es decir la Luna cubrirá parcialmente al Sol y en su fase máxima se apreciará una corona de luz.
Dónde se verá: el mejor punto será el sur de Argentina y Chile, donde se observará al 100%, mientras que en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo será de un 60%.
- 7 de agosto:
Poco antes del 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna.
Dónde se verá: continente americano.
- 21 de agosto:
Habrá un segundo eclipse solar y será total, es decir será cubierto en toda su circunferencia.
Dónde se verá: Norteamérica, principalmente a lo largo del territorio de Estados Unidos, el punto máximo de oscuridad será entre Ohio, Kentucky y Virginia Occidental, y durará 2:40 minutos. Las ciudades fronterizas al norte de México podrán verlo en un 60%.
- 11 de septiembre:
Habrá un eclipse lunar penumbral, que ocurre cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al interponerse frente al Sol y solo se oscurece ligeramente.
Donde se verá: Continente americano.
- Además según reporta la BBC, habrá 10 lluvias de estrellas que se observarán en distintos lugares en las siguientes fechas: 3 de enero, 22 de abril, 4 de mayo, 27 de julio, 12 de agosto, 21 de octubre, 5, 12 y 17 de noviembre, y por último el 14 de diciembre.