Investigadores del atentado en la sala de espectáculos Bataclan de París, en la que murieron 90 personas, descubrieron una grabación sonora de varias horas de lo ocurrido durante la matanza, revelaron este viernes medios locales.
De acuerdo a dos televisoras privadas locales, se trata de una grabación de audio de la sala, realizada por un técnico de sonido, quien se encontraba grabando el concierto cuando sucedió el atentado más mortífero de los acaecidos el pasado 13 de noviembre en París.
Las fuentes revelaron que en la grabación se escuchan los gritos de las víctimas y las pláticas entre los tres terroristas que se llaman por su nombre durante la matanza y mencionan al Estado Islámico (EI) y a la guerra en Irak y en Siria, durante el concierto del grupo estadounidense "Eagles of Death Metal".
De acuerdo al documento sonoro, los terroristas no dejaron de disparar sobre las más de mil personas que asistían al concierto del viernes 13 de noviembre hasta el asalto de agentes de un cuerpo de elite francés en la sala, ocurrido dos horas más tarde.