El gobernador de North Carolina, Pat McCrory, decretó esta noche el estado de emergencia en Charlotte tras segundo día de protestas violentas por un tiroteo policial. La localidad se sumó a la lista de ciudades estadounidenses donde ha estallado la furia por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.
McCrory indicó en un comunicado que enviaría a la Guardia Nacional a Charlotte, la ciudad más grande del estado, donde grupos dispersos de manifestantes seguían atacando a reporteros y otras personas, rompían ventanas y prendían pequeñas hogueras.
Las protestas del miércoles comenzaron como una vigilia, pero un grupo se separó y marchó por el centro. La marcha se volvió violenta después de que un participante en la protesta fuera herido de gravedad.
- Tras los disparos, policías con equipo antimotines empezaron a lanzar gases lacrimógenos y a avanzar.
Las autoridades de la ciudad informaron de que el hombre no había resultado herido por un agente de policía, y corrigieron una información anterior sobre que el herido había muerto.
- Seis policías sufrieron heridas menores, dijeron los paramédicos.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.