El huracán Matthew, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y con vientos de 230 kilómetros por hora, golpeó hoy la zona oeste de Haití, donde ha dejado hasta ahora al menos tres muertos, un desaparecido y más de nueve mil desplazados.
Más de cuatro millones de niños en Haití están en riesgo por los daños que podría causar el huracán Matthew cuando toque las costas de ese país antillano, advirtió el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
"Esta es la peor tormenta que Haití ha visto en décadas y los daños sin duda serán significativos". Marc Vincent/Representante de Unicef en Haití
Vincent apuntó en un comunicado que las enfermedades producto del agua estancada representan la primera amenaza para los niños en situaciones como las que está a punto de enfrentar Haití, por lo que la prioridad debe ser dotar a los menores de edad con suficiente agua potable para beber.
Por el momento, el aeropuerto de Puerto Príncipe está cerrado, además de que se han suspendido las clases para que los menores no se expongan en las calles y para utilizar los salones de escuela como refugio.
El sur de Haití aislado por caída de puente tras paso de Matthew
La zona sur de Haití, la más afectada por el paso del huracán Matthew, quedó aislada este martes al mediodía tras la caída de un puente, informaron las autoridades.
"La ruta nacional número 2 está cortada a la altura de Petit-Goave después del derrumbe del puente La Digue". Edgar Célestin/Portavoz de la protección civil haitiana
Se informó que "un equipo de emergencia está en camino para restablecer el acceso, pero encontrar un desvío no va a ser fácil" y que la "esta ruta es la única que conecta la capital, Puerto Príncipe, con la península del sur del país, la más afectada por el paso del huracán".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.