Este jueves, Corea del Sur probó un nuevo misil balístico con un alcance de 800 kilómetros, en una clara advertencia a "provocaciones" de la vecina Corea del Norte, que la víspera lanzó otro misil hacia el mar del Este.
"Se realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico del tipo Hyunmoo, con un alcance de 800 kilómetros. El ensayo fue exitoso, en su lanzamiento, vuelo y precisión de impacto. Fuente del Ministerio de Defensa
El nuevo misil surcoreano, lanzado desde Jeju, podría alcanzar sin dificultad cualquier punto de Corea del Norte, como Sinuiju, una ciudad norcoreana fronteriza con China. La exitosa prueba se produce un día después de que Corea del Norte lanzó otro misil balístico de medio alcance hacia el mar del Este.
La tensión va en aumento
El Ejército surcoreano anunció que mejorará constantemente su "capacidad de disuasión" contra los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte. El Estado Mayor Conjunto advirtió la víspera, tras la prueba norcoreana, que "la imprudente provocación de Corea del Norte es el camino hacia el derrumbamiento de su régimen" y apuntó que las tropas surcoreanas se mantienen firmes para una respuesta inmediata ante cualquier tipo de provocación.
En Uno TV queremos escucharte:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.