Norcorea celebra nacimiento de su ejército con maniobras militares

El régimen de Pyongyang podría llevar a cabo un sexto ensayo nuclear. Foto: AFP

Corea del Norte celebró este martes el aniversario 85 de sus fuerzas armadas con un ejercicio "masivo" de disparos de armas convencionales, coincidiendo con la llegada a Corea del Sur de un submarino estadounidense, en un contexto de tensión en la región.

El régimen de Pyongyang podría llevar a cabo un sexto ensayo nuclear o un lanzamiento de misiles con motivo de este aniversario. Sin embargo, a media jornada no se había detectado ningún ensayo de este tipo, que normalmente se realizan durante la mañana.

[Más del armamento de Corea del Norte: Corea del Norte muestra su arsenal y lanza advertencia a EU]

El ministro surcoreano de Defensa anunció que el Norte había llevado a cabo "maniobras masivas de disparos" en la ciudad portuaria de Wonsan, al este del país.

Según la agencia surcoreana Yonhap, que cita una fuente gubernamental no identificada, Corea del Norte conmemoró el acontecimiento con "su mayor práctica de disparos" de este tipo conocida hasta el momento.

[Leer: Corea del Norte es un problema que será atendido: Trump]

Seúl por su parte anunció maniobras conjuntas con un portaviones estadounidense, Washington ha enviado el portaviones nuclear Carl Vinson y su escolta a la península coreana, donde debería llegar a finales de esta semana tras cierta confusión sobre su posición exacta.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de las tensiones en la región:

Qué opinas