Su nombre es Jorge Mena, para muchos en Chicago, Illinois, podría pasar desapercibido, pero para otros es un activista indocumentado que se ganó el respeto de la comunidad latina.
Y es que el nacido en Guadalajara fue uno de los líderes de las protestas del pasado viernes, que no le permitieron a Donald Trump dar su discurso en una universidad de Chicago.
"Estamos conscientes que como estudiantes y como comunidad de Chicago teníamos que hacer algo para decirle a todos que no queremos que Trump esté en nuestra universidad ni en Chicago. Somos una comunidad muy diversa y queremos mostrar que aquí no lo queremos". Jorge Mena
Llama a alzar la voz contra Trump
En unos días se realizará el supermartes en Illinois, por lo que Mena pide a todos los latinos que alcen la voz contra el multimillonario en estas votaciones.
"Sabemos que muchos de los jóvenes latinos no votan y por eso gente como Trump se siente seguro de que puede ganar y se siente con la libertad de realizar discursos antilatinos, antimusulmán, antiafroamericano y antimigrantes. Tenemos que enseñar que la comunidad va salir a la calle y no vamos a permitir que hable así de las nuestras comunidades". Jorge Mena