El número de juicios de deportación promedio por día durante los primeros 70 días del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump disminuyó respecto de los últimos meses del gobierno de Barack Obama, aunque aumentó la proporción de inmigrantes detenidos.
De acuerdo con cifras del gobierno federal obtenidas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse, en los primeros 70 días del gobierno de Trump existen 25 mil 942 casos de deportación en cortes de inmigración en Estados Unidos.
[Leer: ¡Trump no desiste! "Vamos a construir el muro", dice]
Durante los últimos 112 días del gobierno de Barack Obama, del 1 de octubre al 20 de enero, se registraron en cambio 70 mil 546 casos de deportación en cortes de inmigración, señaló.
Apuntó que divididos por los días, resulta que durante los primeros 70 días del gobierno de Trump, del 20 de enero al 31 de marzo, se registraron 370 casos en promedio en cortes de migración. En cambio, el promedio diario de casos durante el gobierno de Obama fue casi del doble: 629 casos.
[Leer: Trump destaca 100 días "muy productivos"]
En un informe, TRAC resaltó que existe en cambio una notable variación en cuanto al número de personas detenidas durante el proceso de deportación. Señaló que mientras que el 54% de los individuos que seguían casos de migración durante los últimos 112 días del gobierno de Obama no fueron detenidos, tan sólo un 25% de las personas durante el gobierno de Trump logró seguir su juicio en libertad.
La codirectora del proyecto TRAC, Susan Long, advirtió que las cifras son aún preliminares debido a que existe un retraso entre el inicio de un juicio de deportación y el momento en que el gobierno federal obtiene y procesa las cifras.
En estos primeros 100 días de gobierno, ¿Trump a realizado un buen trabajo?
Comparte tu opinión con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.