Los cinco autores de los dos atentados del miércoles en Teherán eran iraníes que se unieron al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria antes de volver a su país el año pasado, dijo este jueves el ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional.
"Los cinco terroristas eran conocidos. Tras unirse a Dáesh (acrónimo en árabe del EI) dejaron el país y participaron en crímenes cometidos por este grupo terrorista en Mosul y Raqa". Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional
- El comunicado habla de cinco autores y no de seis, como se creía originalmente.
El ministerio también publicó las fotos y el nombre de los atacantes, que el miércoles mataron a 17 personas e hirieron a varias decenas en dos asaltos con bombas y armas en dos puntos de Teherán, el complejo del parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini.
Según las autoridades, los cinco formaban parte de une red liderada por Abu Aisha, un "alto comandante" del EI, y entraron en Irán en julio y agosto de 2016 con el objetivo de "llevar a cabo operaciones terroristas en ciudades religiosas".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.