Aumenta la esperanza de vida; mujeres vislumbran los 90

La esperanza de vida continuará aumentando en los países desarrollados. Foto: AP

La esperanza de vida continuará aumentando en los países desarrollados y rondará los 90 entre las mujeres de países como Corea del Sur, Francia y España, según un estudio publicado el miércoles.

"Hasta hace poco, muchos científicos pensaban que la esperanza de vida no superaría nunca los 90 años". Majid Ezzati, principal autor del estudio publicado en la revista médica británica The Lancet

Pero tras combinar 21 modelos matemáticos para predecir la evolución de la esperanza de vida en 35 países desarrollados, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres surcoreanas eran susceptibles de superar los 90 años de aquí a 2030.

La esperanza de vida de una surcoreana al nacer en 2030, será de 90.8 años, mientras que la de las francesas será de 88.6 años, de las japonesas, de 88.4 años, y para las españolas será de 88.07 años.

También progresará la esperanza de vida entre los hombres y la diferencia con las mujeres (que son más longevas) tenderá a reducirse en 2030, excepto en México, donde aumentará ligeramente, y en Chile, Francia y Grecia, donde ambos sexos progresarán de forma similar.

Los hombres surcoreanos también estarán a la cabeza de la esperanza de vida (84.1 años), delante de los australianos y los suizos, (ambos 84). La de los españoles será de 83.4.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas