El bombardeo estadounidense contra la base Shayrat del régimen sirio fue "comprensible", tras el ataque con armas químicas del 4 de abril contra civiles, afirmaron en una declaración conjunta este lunes desde Madrid los siete países del sur de la Unión Europea (UE).
El ataque "tenía la intención comprensible de impedir y evitar la distribución y el uso de armas químicas y se centró en ese objetivo (⬦) el uso reiterado de armas químicas en Siria, tanto por parte del régimen de Al Asad desde 2013, como por parte de Dáesh [acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico] constituyen crímenes de guerra". Comunicado conjunto
De esta manera, los líderes de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta y Chipre, reunidos este lunes en Madrid, respaldaron de esta forma la decisión de la administración de Donald Trump de atacar esa base con 59 misiles.
"Era muy importante que hubiera una respuesta. Esta respuesta vino de EU, y la hemos entendido. No se puede tolerar el uso de armas químicas." El presidente de Francia, François Hollande
El asunto será también abordado este lunes y martes en Italia en una reunión de cancilleres del G7, un foro del que forman parte Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros.
En Uno TV queremos saber de ti:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.