Ascienden a 102 los muertos que causó el sismo en Indonesia

La situación en Acech es alarmante, miles de construcciones quedaron destruidas. Foto: Notimex

El fuerte sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que azotó la víspera la norteña provincia indonesia de Aceh, ha dejado hasta este jueves un saldo de 102 muertos, al menos 700 heridos, más de tres mil 265 personas sin hogar y miles de construcciones dañadas.

La Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés) dio a conocer un reporte sobre el más reciente balance de los daños causado por el temblor registrado el miércoles poco antes del amanecer.

El sismo se registró ayer a las 05:19 horas locales (22:19 GMT del martes), a una profundidad de 10 kilómetros y un epicentro se situó 18 kilómetros al noreste de la localidad de Pidie Jaya, según el servicio sismológico indonesio.

"La cifra de muertos en el terremoto de Aceh ha aumentado a 102, mientras que al menos 700 personas fueron heridas", destacó este jueves Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la BNPB, en una conferencia de prensa para dar conocer la actualización de los daños.

El funcionario destacó que la situación en varias zonas de Acech, principalmente en los distritos de Pidie Jaya, Pidie y Bireueun, es alarmante ya que miles de construcciones quedaron destruidas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas