En la puerta del refugio de una iglesia, dentro de un tribunal o tras un acto contra la deportación: los arrestos de indocumentados en lugares considerados "sensibles" se multiplican en Estados Unidos, mientras crece la indignación y el temor de activistas e inmigrantes.
Aunque no ha habido deportaciones masivas desde la investidura de Donald Trump hace poco más de un mes, el temor crece porque ICE, la agencia migratoria estadounidense, recibió crecientes poderes para detener indocumentados. Y los está usando.
El último caso concierne a la argentina Daniela Vargas, de 22 años, quien llegó de niña a Estados Unidos y fue detenida el miércoles tras hablar públicamente contra la deportación en un acto en Jackson, Mississippi (sur).
Cuando hace dos meses agentes migratorios llegaron a su casa para arrestar a su padre y a su hermano, también indocumentados, Daniela consiguió escapar escondiéndose en un ropero.
El mayor miedo de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos es ser separados de sus familias. Muchas veces uno o los dos padres son indocumentados, algunos hijos son estadounidenses, y otros hijos pueden haber llegado de niños y están protegidos por el "DACA", un decreto firmado por el expresidente Barack Obama en 2012 que impide que los menores traídos por sus padres ilegalmente a Estados Unidos sean deportados.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Te puede interesar:
- Legislador de EU alza la voz por "dreamer" mexicano detenido
- Lista de indocumentados deportables de Trump supera los 8 millones