El presidente francés, Francois Hollande, inició una ronda internacional de contactos sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) que incluye entrevistas con los líderes de Estados Unidos, Rusia, China y de Naciones Unidas.
La primera de las reuniones con los líderes de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tuvo lugar esta mañana de lunes en su residencia del Palacio del Elíseo en donde recibió al primer ministro británico, David Cameron.
El martes Hollande viajará a Washington para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el fin de semana pasado declaró que su país luchará para "destruir" al Estado Islámico. El miércoles el presidente francés verá al canciller federal alemana, Angela Merkel, y el jueves viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.
La gira de contactos del jefe de Estado galo terminará el próximo fin de semana con encuentros con el presidente chino, Xi Jinping, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon.