El candidato presidencial Donald Trump, acusado por sus rivales republicanos y demócratas de incitar a la violencia por su retórica beligerante, amenazó este domingo al senador Bernie Sanders con desquiciar sus actos de campaña.
"Bernie Sanders está mintiendo de que a sus manifestantes no se les dice que vayan a mis eventos. Ten cuidado Bernie o mis partidarios van a ir a los tuyos". Escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.
Poco después, en una entrevista con la cadena CNN, Trump defendió el comportamiento de sus seguidores y justificó usar lenguaje que incita a sus seguidores a golpear a los manifestantes.
"Cuando digo cosas como que me gustaría noquearlos, francamente se trataba de una persona que era absolutamente violenta, un individuo alocado... muchos vienen de Bernie Sanders, lo acepte él o no", dijo en el programa State of The Unión.
En respuesta, Sanders acusó a Trump de "mentir", negó que su campaña organice las protestas en contra del millonario estadunidense y lo acusó de alentar a la violencia.