En una entrevista la actriz Salma Hayek reconoció que si no tuviera ese físico no hubiera alcanzado a triunfar en Hollywood⬦
"Si no es por mi físico, no me hubieran dado la oportunidad. Me ayudó a entrar". Salma Hayek
Sus primeros filmes en Hollywood fueron "Desperado" (1995) y "From Dusk Till Dawn" (1996) donde es evidente que lo más que resalta de la jarocha es su belleza física.
Hayek aseguró que es "frustrante porque, si no es por eso, no entras. Pero hay mucho más, tú quisieras que vieran más de eso... y no. Pero es lo bonito de llegar a esta edad, donde no es tan obvia la belleza. Con una trayectoria de 25 años de conocerte, la gente ve que hay algo más".
A sus 50 años lamentó que la industria se demorara tanto en darle una oportunidad para hacer comedia, algo que llegó de la mano de su amigo, el actor estadounidense Adam Sandler, en "Grown Ups" (2010), y que continuó en obras como "Here Comes the Boom" (2012) y "Grown Ups 2" (2013).
Leer: Salma Hayek derrocha "glamour" y "escotes" en Cannes
Ahora la mexicana comparte la pantalla con Eugenio Derbez en la película "How to be a Latin Lover" que representa la gran apuesta del año para el cine latino en los Estados Unidos.