El cantante pop Justin Bieber fue el gran triunfador de la gala de los premios MTV EMAs de este domingo con cinco galardones, incluyendo el de mejor artista masculino, mejor colaboración y mejor look.
En tanto, el presentador de la gala, Ed Sheeran, tuvo una noche ajetreada. Mantuvo el nivel del espectáculo junto a la otra conductora, Ruby Rose; interpretó con Rudimental su éxito "Lay It On Me" y se llevó a cada dos premios, a la mejor actuación en directo y a la mejor gira mundial.
No obstante, Taylor Swift, que era la artista que partía con más nominaciones, se llevó a casa sólo un premio de los 9 a los que optaba, el de mejor canción por "Bad Blood", que interpreta junto a Kendrick Lamar. Por su partem, Rihanna fue elegida mejor artista femenina y Nicki Minaj mejor artista de hip hop.
El broche a la noche lo puso Pharrell Williams, con una animada versión de su himno "Freedom", con bailarinas vestidas con faldas de brillantes colores. Al término de la transmisión, las cámaras enfocaron la Plaza del Duomo, en el centro de la ciudad, donde seguidores desplegaron una enorme pancarta con la palabra "Freedom" para concienciar sobre la crisis de los refugiados en Europa.