J.K. Rowling es mundialmente conocida por escribir la saga de "Harry Potter" con la que cautivó a millones de lectores en todo el mundo; logró envolvernos por completo en el mundo mágico que le regaló la fama.
Esta serie conquistó a lectores de todas las edades, por ello queremos dejarte algunas de las palabras que Joane Rowling introdujo al vocabulario de los fans y su significado:
- Muggle: persona que carece por completo de magia.
- Squib: esta persona puede ser hijo de magos pero no cuenta con ninguna habilidad mágica, qué triste ¿no?
- Dementor: son criaturas que se alimentan de los sentimientos positivos y la felicidad de las personas, dejando solo tristeza y desesperación a su víctima.
- Patronus: es el encantamiento para combatir a los dementores; las palabras para invocarlo son: Expecto Patronum y consiste en recordar la situación más agradable de tu vida. Si lo haces bien saldrá de la punta de tu varita un animal plateado que te protegerá.
- Boggart: es una criatura sin forma definida o al menos nadie la conoce, ya que se transforma en lo que más temes.
- Quidditch: se trata del deporte más famoso en el mundo mágico. Sus jugadores están en escobas mágicas y se juega con tres distintos tipos de bolas.
- Traslador: puede ser cualquier objeto encantado que te lleva a algún lugar específico con solo tocarlo.
- Grindylow: demonio acuático color verde
- Horrocrux: Objeto en el que un mago encierra parte de su alma; esta práctica de magia negra te vuelve de cierta forma inmortal; Lord Voldemort tenía siete.
Y aquí más información por si eres fan de Harry Potter:
- Ya hay Pokémon Go; ahora quieren Harry Potter Go
- Harry Potter ahora en teatro
- El Harry Potter mexicano